ZetaTalk: Porqué FEMA Falló
Escrito Septiembre 7, 20


NOTA del traductor : FEMA es la Federal Emergency Management Agency, o Agencia Federal Para el Manejo de Emergencias. Homeland Security es el Departamento de Seguridad Territorial.

No es ningún secreto que las Órdenes Ejecutivas ( decretos del Presidente ) , que han estado en operación durante décadas, apuntan a entregar a FEMA el control de los Estados Unidos y sus territorios con la sola firma del Presidente. Asimismo, el director de FEMA es designado por el Presidente, y procede de una manera que satisface al Presidente. De acuerdo a esto, quién es el que está al mando ? Si el Presidente designa como director a un inepto que permite se le maneje jalándolo por la nariz, el Presidente es quien siempre estará al mando, especialmente en un momento de excepción en que está exento de enfrentar a una oposición democrática que le impida hacer lo que se le antoje, y actúe como un dictador. Se trata de la aplicación de la Ley Marcial ? En realidad, es mucho más que eso, puesto que FEMA puede ejercer control sobre todos los aspectos de la vida social, por ley, enrolar a los trabajadores, intervenir las comunicaciones, la energía, la producción y distribución de alimentos, y el transporte. De acuerdo a la ley, el Presidente tiene el poder de comandar directamente a FEMA bajo amenazas tales como el uso de armas de destrucción masiva. Suena familiar ? También de acuerdo a la ley, el Presidente puede declarar el estado de Ley Marcial ante tal tipo de amenazas, pero este Presidente prefiere utilizar las fuerzas armadas con la finalidad de controlar los yacimientos petroleros del mundo. Así, FEMA resulta ser una manera mas suave, mas gentil, de gobernar a los Estados Unidos como una dictadura.

Dado el obvio deseo de quienes hoy controlan la Casa Blanca y a las fuerzas armadas norteamericanas de convertirse en dictadores, gobernando al mundo y sentarse encima de cada yacimiento petrolero con el fin de controlar la moneda de transacción del futuro, el oro negro, qué es lo que los detiene ? En primer lugar, el apoyo público a sus planes. Estos deseos sólo son sustentados por un puñado de de individuos, en cantidad que no supera algunos cientos, a lo sumo, que vociferan un discurso completamente diferente a sus planes cada vez que se les coloca un micrófono frente a sus bocas y tienen que enfrentar las cámaras. Son como una mosca que cabalga encima de un impetuoso caballo y lo lleva por las riendas. Ellos saben que los cataclismos que hemos pronosticado llegarán con completa precisión, y necesitan del elemento sorpresa para poder cumplir con sus planes. La ciudadanía puede esperar este tipo de maniobras cada vez que ciudades sean reducidas a escombros por un terremoto, o , como en el caso de Nueva Orleáns, sufra el desastre de una gran inundación. Que FEMA intervenga en una situación tal, ejerciendo todos los poderes que le están asignados, y luego se haga a un lado para permitir que el gobierno tome las riendas según lo establece la ley, esto tiende a granjearse la confianza del público, o por lo menos eso dice la lógica. Porque la despiadada mano de la ambición, y el intento de instalar una dictadura, no deben ser revelados ante el público demasiado temprano.

En los últimos tiempos, desde Agosto de 2003, los militares también se convirtieron en un problema, rehusando a reconocer a Bush como su Comandante en Jefe. Aún sin enfrentar públicamente a Bush, ellos boicotean el incremento de las acciones en Irak, se oponen a una intervención en Irán, y están constantemente dejando pasar a la luz pública información que compromete a Bush. El control de todas las acciones militares, con la excepción de la fuerza nuclear de la armada norteamericana, les han sido retirados a Bush y Cheney, mientras las fuerzas navales siguen siendo la única rama armada que es leal al proyecto dictatorial. En qué andaba Poindexter antes de ser acusado ? Espiando a la ciudadanía. Por supuesto Poindexter, quien fuera excusado por Bush padre de sus crímenes en el bullado caso Irán - Contras, por largo tiempo ha sido un aliado de Bush. Y cual es el motivo para que el nuevo comandante de NORCOM sea un almirante ? Es la inclusión de la armada en los puestos de poder. Pero la armada no representa a la totalidad de las fuerzas armadas de Estados Unidos, ni tampoco está tan a la mano del gobierno, sino sólo unos pocos de sus mas altos líderes que están cooperando con el proyecto dictatorial.

En estas condiciones, cómo queda Bush, quien teme una prematura revelación de sus planes ya que entonces el apoyo que recibe se vería erosionado, quizá en forma irrecuperable, y quien necesita contar con FEMA de su lado puesto que teme no poder controlar a los militares ? El tiene el control de Homeland Security, la cual tiene el control de FEMA, y ha puesto al mando de ambas organizaciones a alguien a quien él puede controlar. Es el caso del débil que nomina a otro todavía más débil, para poder mantener el control. A pesar de sus bravatas, Bush adolece de inmensas inseguridades, como cualquiera que esté informado de sus adicciones a la cocaína y el alcohol y su reticencia a cumplir con sus deberes militares en la era de Viet Nam podría inferir. El se cobija bajo una apariencia de fuerza, y se rodea de personajes que parecen estar tan impresionados con sus alardes, que permanecen leales. Qué tipo de persona es impresionada por Bush ? A las personas de intelecto limitado, que están bajo un comando y control tan estricto que les impide cuestionar a la autoridad, personas rígidas y que son incapaces de pensar de una manera diferente a la situación esperada para la que están programados. Por esto es que FEMA ha fracasado, mientras que Homeland Security ha estado tan inaccesible como el director de FEMA. En espera de que haya mas desastres como éste, instala en la dirección de una entidad del gobierno a ningún otro sino al de mente mas débil, porque Bush mismo teme perder el control. Pero esta estrategia ahora ha quedado expuesta ante los ojos del público, está siendo cuestionada, y la prensa está ahora libre de su original actitud temerosa y cuestionando sus actitudes.

Nosotros hemos predicho que el liderazgo se tendría que ganar, a medida que se acerca el momento del cambio de polos, y este momento ya ha llegado!

Signos de los Tiempos #1494
Director del Centro de Huracanes Informó a Brown & Chertoff Sobre Peligro de Grave Inundación en Nueva Orleans http://www.mediainfo.com/ [Sept 5] 'El Director de FEMA Mike Brown y el Secretario de Estado HS Michael Chertoff, escucharon presentaciones electrónicas ofrecidas por [el Centro de Huracanes] antes de que el Huracán Katrina azotara las costas de Louisiana y Mississippi - y fueron advertidos de sus efectos potencialmente mortales. Parece que esto no era sorpresa. También teníamos información de que el dique podría verse sobrepasado. Chertoff dijo a los periodistas el Sábado que los encargados del gobierno nunca esperaron una combinación de factores tan letal como un poderoso huracán y la ruptura de un dique, resultando así en la inundación de Nueva Orleáns.' [y de otra fuente] Declaración de Prensa de la Casa Blanca : Airados Reporteros Golpean Duro a McClellan Sobre el Huracán, Preguntan Si Rodarán Cabezas http://www.editorandpublisher.com/ [Sept 6] 'Con una fuerza casi nunca antes vista, los medios de prensa atacaron y probaron que la respuesta federal al huracán fue un verdadero desastre, que el presidente tenía una responsabilidad personal, y que no fue capaz de destituir a quienes fallaron en sus cometidos. P: Se han mencionado las declaraciones de un oficial del Comando Norte quien ha dicho que apenas el Huracán Katrina pasó a través de Florida y se encaminó hacia el Golfo, existía una masiva movilización militar lista para actuar, pero que el Presidente nunca dio la orden. La orden podría haber sido emitida el Domingo, o el Lunes, o el Martes - pero la orden nunca se emitió. Porqué no ? McCLELLAN: Había gran cantidad de recursos que estaban desplegados y pre-posicionados antes de la llegada del huracán. P: Entonces, estos recursos estaban disponibles y listos para entrar en operación, pero la orden nunca fue emitida.'
 
Signos de los Tiempos #1493
El Jefe de FEMA Sólo Envió Ayuda Cuando la Tormenta Terminó [Sept 7] 'Michael Brown, director de la Oficina Federal Para el Manejo de Emergencias buscó la aprobación del Secretario de Homeland Security Michael Chertoff apenas cinco horas después de que Katrina tocó tierra el 29 de Agosto. El propuso enviar 1.000 empleados del Departamento de Seguridad Territorial dentro de 48 horas, y otros 2.000 dentro de siete días. Knocke declaró que el plazo de 48 horas indicado para los empleados de Seguridad Territorial era para asegurarse de que éstos tuvieran el entrenamiento adecuado. Estos empleados requerían de la aprobación de un supervisor y un entrenamiento para el manejo de desastres de por lo menos 24 horas en Maryland, Florida o Georgia. En ese mismo día Brown escribió a Chertoff, Brown también instruyó a los departamento de bomberos y de rescate de fuera de Louisiana, Alabama y Mississippi de no enviar vehículos ni personal de emergencia al interior de las zonas de desastre sin antes contar con una solicitud de ayuda explícita proveniente del gobierno local o nacional. El memo del Director de FEMA Mike Brown al Secretario de Homeland Security Michael Chertoff está disponible en : http://wid.ap.org/documents/dhskatrina.pdf [y de otra fuente] Frustrados: Bomberos reparten volantes para FEMA [Sept 6] http://www.sltrib.com/utah/ci_3004197 'Mientras el Alcalde de Nueva Orleans Ray Nagin pedía bomberos en la televisión nacional - los suyos estaban exhaustos después de trabajar a tiempo continuo durante toda una semana - un batallón de hombres y mujeres altamente entrenados se encontraba ocioso en el mullido salón de conferencias del Hotel Sheraton de Atlanta el Domingo. Muchos de los bomberos, traídos desde Utah y de todos los Estados Unidos por FEMA, creían que serían desplegados como trabajadores de emergencia. Pero en lugar de eso se les informó que se les asignaría al rol de oficiales de relaciones comunitarias a nombre de FEMA, esparcidos por toda la región de la Costa del Golfo para diseminar volantes y el número telefónico de FEMA: 1-800-621-FEMA. Personal entrenado en búsqueda y rescate, paramédicos, con calificaciones certificadas, estaban estacionados allí recibiendo instrucción relativa al acoso sexual, mientras todavía había víctimas en Louisiana que no habían sido rescatadas. FEMA les impidió hablar con reporteros.'